19 marzo 2014

Arrestados dos hombres por asaltar a mecánico

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a la víctima, esta madrugada


Dos hombres que bebían licor en la vía pública, junto a un inmueble de la calle Mantaro, han sido arrestados esta madrugada por policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, acusados de haber asaltado y robado sus pertenencias a un mecánico que transitaba por el lugar. Tras el registro realizado a cada uno de ellos, se encontró en su poder parte de lo robado, por lo que fueron trasladados a la Comisaría La Noria y entregados a los efectivos policiales, para que efectúen las diligencias correspondientes.
El asalto ha sido comunicado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, mediante un informe redactado por los policías locales que socorrieron a la víctima y arrestaron a los agresores.
En el documento, indican que minutos después de las dos de la madrugada del miércoles, mientras prestaban el servicio de patrullaje integrado preventivo en la urbanización El Molino, auxiliaron a un hombre que transitaba en paños menores por la calle Rímac, solicitando ayuda.
Agregan que la víctima explicó que cuando caminaba hacia la avenida Perú en busca de movilidad para retornar a su domicilio, tres sujetos que bebían licor junto al inmueble 189 de la calle Mantaro, lo interceptaron, lo cogotearon y le robaron su billetera, pantalón, camisa y zapatillas, luego de lo cual lo obligaron a retirarse del lugar, no sin antes amenazarlo si los denunciaba.
Inmediatamente, los policías locales acudieron a la dirección señalada, donde ubicaron a los supuestos autores del delito; luego, solicitaron el apoyo de sus colegas, a través de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Una vez que llegaron los refuerzos solicitados, intervinieron a los acusados, logrando reducir a dos de ellos después que opusieran tenaz resistencia, que incluso ocasionó daños menores en un patrullero edil. El tercer sujeto evitó su arresto ingresando a una vivienda.
Durante el registro personal, los policías encontraron en los bolsillos de sus vestimentas el DNI de la víctima, sus tarjetas de crédito y un fotocheck. Al ser interrogados, los arrestados manifestaron llamarse Juan Alberto Malabrigo Linares (23), domiciliado en la calle Mantaro 189 –vivienda donde bebían licor–, y Víctor David Arteaga Morales (24), con dirección en Mantaro 176, ambos sin ocupación conocida.

Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría La Noria; el agraviado, de 27 años de edad, residente en la urbanización San Isidro, fue llevado a los servicios de emergencia del hospital La Noria, para que lo atiendan de los múltiples golpes recibidos durante el asalto.