19 marzo 2014

El jueves entregan a la ciudad remozada plazoleta El Recreo

Con festival cultural, a partir de las 5:00 de la tarde


El jueves 20 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, con un ameno programa artístico cultural donde se mostrará arte, cultura y tradición, será entregada a la ciudad la antigua y remozada plazoleta El Recreo, que ahora luce con nueva cara para beneplácito de los vecinos del lugar y de las miles de personas que diariamente pasa por allí.
A invitación de la Junta Vecinal y moradores del sector, el alcalde César Acuña Peralta será quien haga la entrega oficial de la obra a la ciudad.
Como parte del programa elaborado con tal motivo, las personas interesadas podrán aprender a bailar marinera en la cuadra 5 del Paseo Peatonal Pizarro, con el campeón nacional Ricardo Llerena.
Luego, se disfrutará del arte urbano con los integrantes de la Asociación de Comediantes Itinerantes de Trujillo, en la cuadra 6 de Pizarro; en tanto que en la cuadra 7 estará la Compañía de Teatro de la Universidad César Vallejo desarrollándose al aire libre diversas presentaciones.
A lo largo de la cuadra 8 del Paseo Pizarro se podrán apreciar fotografías inéditas de Trujillo antiguo en una muestra del coleccionista y promotor cultural Cristian Oliva Capuñay.
En la plazuela se podrá disfrutar de la performance poética de David Novoa, del espectáculo “Arriba las palmas: con marinera al son de guitarra y cajón”, con la participación de nuestra primera soprano Martha Pérez y de la presentación artística de la Asociación Cultural Ayllu.
Para finalizar dicho festival todos los presentes podrán bailar y disfrutar con el Grupo “Palo Santo”, quienes amenizarán la noche con música moderna y de la década de los años 90.
Esta obra tienen una inversión de 2 millones 630 mil 832.38 nuevos soles, fue financiada por el Plan Copesco y los trabajos que se realizaron fueron: mejoramiento de la infraestructura en general, construcción de ocho jardineras, instalación del sistema de iluminación, la restauración de las estatuas y el cambio de 19 bancas.
También la construcción de sardineles, muros reforzados, losas macizas, mejoramiento del antiguo acueducto y canal; instalación de nuevos pisos de adoquín de piedra, laja y canto rodado; revestimiento de jardineras, bancas con granito blanco, rediseño de la iluminación general y artística, así como el mejoramiento de la seguridad de los peatones y residentes.

Cabe indicar que para que los turistas y transeúntes puedan observar la antigua atarjea y canales de distribución de agua a los solares y casonas coloniales que había en este lugar, se han colocado sobre su superficie vidrios templados transparentes de 25 milímetros de espesor, por donde podrán caminar aquellos que lo deseen.