19 marzo 2014

Centro de Salud “Sagrado Corazón” tiene infraestructura y equipamiento moderno

Ahora cuenta con centro materno infantil, emergencias, laboratorios y PCT


El Centro de Salud “Sagrado Corazón”, construido desde el año 2011, ahora atenderá a centenares de pobladores con mejores ambientes, equipamiento moderno y servicios gracias a la ampliación de su infraestructura que se hizo con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este centro de salud, ubicado en la intersección de la tercera cuadra de la avenida Federico Villarreal y la calle Sebastián Barranca (manzana “A”), en la urbanización Los Granados, ahora cuenta con centro materno infantil, emergencias, laboratorios y PCT.
“Asumí un compromiso, el de hacer obras, pero esta obra especial es especial en mi gestión porque mejoramos la calidad de vida y ello es darle seguridad a la población”, dijo el alcalde provincial César Acuña al intervenir durante la ceremonia de entrega a la comunidad de esta nueva obra edil.
La autoridad edil agregó que “si queremos un país mejor tenemos que proteger, cuidar y orientar a los niños. Esta obra es para ellos y la verdad que me siento feliz de entregarla después de 34 años que han venido solicitándola”.
Por otro lado el alcalde del T.V N° 20, de la Urb. Los Granados, Juan Becerra, agradeció al alcalde provincial y manifestó que el comité de gestión viene solicitando ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otros cuatro proyectos para su urbanización.
Los trabajos que se realizaron fueron construcción de pisos y pavimentos, contra zócalos, construcción de ambientes para partos, ecógrafos y un laboratorio repotenciado, es decir se puede atender diversas patologías y brindar mayores servicios.
Asimismo, un equipo con diversas unidades para laboratorio y para parto con tecnología moderna, contando también con una ambulancia debidamente equipada en caso se presente alguna emergencia.

El proyecto denominado “Ampliación de los servicios de materno infantil, emergencia, laboratorio y PCT en el Centro de Salud Sagrado Corazón- Red Trujillo, Distrito de Trujillo” se ejecutó en el año 2011, con una inversión de 1 millón 593 mil 787.47 nuevos soles.