20 marzo 2014

Campaña médica gratuita ofrece el Centro Médico Benefactor de la BPT

Este miércoles 26, en el jirón Pizarro 174


En beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la Dirección de Servicios Sociales de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), realizará una campaña médica gratuita este miércoles 26, desde las 8.30 a.m. hasta la 1.00 p.m. en el local del Centro Médico Benefactor, ubicado en el jirón Pizarro N° 174.
Médicos de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, con apoyo de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y jóvenes serumistas de medicina, participarán en la atención médica al público, anunció la directora de Servicio Social de la SBPT, Liliana Vásquez Rumiche, quien coordina la organización de esta actividad benéfica.
También participarán odontólogos, para la extracción de piezas dentarias, curaciones y fluorización. Esto último para proteger la dentadura. También enseñarán a los niños la técnica de cepillarse los dientes.
El presidente del directorio de la BPT, Walter Ramos Barón, dijo que esta actividad, netamente asistencial a favor de las familias de menores recursos económicos de la ciudad de Trujillo sin acceso a centros médicos, menos al seguro social, permite contribuir con la atención de las familias que no pueden pagar una consulta médica.

Por gestiones que hace la BPT, se logra que en las campañas médicas organizadas por esta institución sean totalmente gratuitas y que participen en forma solidaria instituciones como la Municipalidad de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud, las que una vez más están destacando personal médico para participar en la campaña gratuita de salud del miércoles 26.