19 marzo 2014

Transferirán mercado Modelo, de El Porvenir, a conductores de puestos

Está valorizado comercialmente en 58 mil 026.40 nuevos soles.


El pleno de regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la venta directa del Mercado Modelo, ubicado en el distrito El Porvenir, cuyo monto comercialmente asciende a 58 mil 026.40 nuevos soles.
La venta directa beneficiara a los más de 70 posesionarios o dueños de unidades inmobiliarias de este mercado, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo, Sector T3, Barrio 2 Mz. P, Lt. 01, distrito El Porvenir.
El mercado Modelo posee un área de 1594.60 m2 y su perímetro es de 159.75 ml, está constituido por 75 unidades inmobiliarias de las cuales 71 son puestos de venta, un tópico, una oficina de administración, una oficina de control y su depósito y una cámara de carne y su depósito.
También posee 14 áreas comunes y un bien común. Este predio no se encuentra afectado a ningún uso o servicio público, por el contrario, está destinado a fines  comerciales (mercado de abastos).
“El trabajo se realizado en un inicio fue la declaratoria de fábrica y luego la indemnización de cada puesto de trabajo enmarcado en el proyecto de saneamiento físico legal de mercados municipales que realizó el Servicio de Administración Inmuebles Municipales de Trujillo en el 2013”, indicó Manuel Vera Calmet, gerente general del SAIMT.
El objetivo principal era tener en orden la documentación física legal para lograr independizar el mercado y luego privatizarlo a gracia de los conductores de los puestos comerciales, como el Mercado Central de Trujillo.
Por ello, en el 2013 Registros Públicos (Zona Registral N ° V Sede Trujillo), atendió el pedido realizado por la MPT, que solicitó la independización de 75 secciones bajo régimen de propiedad exclusiva y propiedad común prescrita en la Ley N° 27157, del inmueble inscrito en la partida del Registro de Predios de Trujillo.

Finalmente mediante Ordenanza Municipal N° 018-2011-MPT se reguló el procedimiento de venta directa de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de conformidad con las causales establecidas  por la Ley N° 29151.