14 marzo 2014

Arrestan a zapatero por asaltar a mujer con arma de fuego

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo entregaron a la Comisaría La Noria



Un zapatero de 18 años de edad, ha sido arrestado por policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo tras haber asaltado, junto con otros dos delincuentes, a una mujer, a la que le apuntaron con un arma de fuego y le arrebataron cinco mil soles y otras pertenencias. El intervenido ha sido entregado a la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, acusado del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Según un informe remitido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los policías del servicio de patrullaje integrado preventivo, el hecho ocurrió alrededor de la siete de la noche, en la intersección de la avenida Camino Real con la calle Los Diamantes, en la urbanización La Rinconada.
Agregan que cuando prestaban servicio por la zona, una mujer solicitó su ayuda para atrapar a tres delincuentes que la habían asaltado y huían velozmente en una motocicleta lineal. De inmediato, los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo emprendieron la persecución, logrando alcanzar a uno de ellos a pocos metros del lugar del robo, sin embargo, sus dos cómplices consiguieron fugar, amparados en la oscuridad.
Luego de una breve revisión, se encontró en poder del intervenido una pistola semiautomática marca Bersa, modelo Thunder 380, de fabricación argentina, calibre 9 mm corto, y una cacerina abastecida con siete balas sin percutar.
Tras el arresto, los policías locales trasladaron al intervenido a la Comisaría La Noria, donde lo entregaron a los efectivos policiales para que realicen las investigaciones correspondientes que permitan detener a los otros autores del delito y recuperar los bienes de la víctima.

Después, en la mencionada dependencia policial, el zapatero aseguró llamarse Juan Leandro de la Cruz Torres, de 18 años de edad, sin documento de identidad a la vista, domiciliado en la avenida 26 de Marzo 887, distrito Florencia de Mora.