14 marzo 2014

Extorsionadores arrojan bomba molotov a bodega

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a víctimas del atentado


Presuntos integrantes de una banda de extorsionadores han hecho estallar esta madrugada un artefacto explosivo en una bodega ubicada en la calle Daniel Hoyle 179, urbanización El Molino, causando destrozos en el predio y alarmando a los vecinos, que salieron rápidamente de sus viviendas aterrorizados por el fuerte estruendo de la explosión.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo del servicio de patrullaje integrado preventivo, han llegado de inmediato al lugar para atender la emergencia y hacer las indagaciones correspondientes, tras lo cual manifestaron que el estallido fue causado, al parecer, por una bomba molotov casera arrojada por presuntos extorsionadores para obligar al dueño de la tienda a pagar un cupo.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el atentado ha ocurrido en torno a la una de la mañana de este viernes, cuando la mayoría de los vecinos descansaban en sus domicilios.
Los policías locales señalan en el reporte que el propietario de la bodega, Justo Segundo Alva Iglesias, de 60 años, ya un poco repuesto del susto, explicó que minutos antes de la explosión lo habían llamado a su teléfono móvil y enviado mensajes de texto amenazantes.
“Guarda mi numero justo y lo justo va ser contigo queremos negociar sabemos todos tus movimientos d tu familia recapacita y mañana hablamos .m llamas.cuydat bye”, dice textualmente uno de los mensajes enviados desde el número +51980255250.
Los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo agregan que en el lugar de la explosión se hallaron dos papeles con mensajes manuscritos coaccionando al comerciante a cumplir la demanda de los extorsionadores. “…paga tu plata si quieres vivir tranquilo”, se lee en una parte de la nota, complementada con amenazas, insultos y palabras soeces.

Más tarde, los efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, integrado por policías locales y nacionales, trasladaron al agraviado a la Comisaría La Noria para que denuncie el atentado y para que los efectivos policiales de la referida dependencia realicen las investigaciones correspondientes.