14 marzo 2014

Construirán pistas y veredas en Urb. Los Granados y Av. Ricardo Palma

Alcalde de Trujillo firmará convenio con el Ministerio de Vivienda


Con aprobación y autorización del Concejo Municipal, el alcalde César Acuña podrá suscribir un convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el cofinanciamiento de la construcción de pistas y veredas de la Av. Ricardo Palma y en la Urb. Los Granados.
El primer proyecto de inversión pública “Mejoramiento del Servicio de transitabilidad de la avenida Ricardo Palma, tramo Av. América Sur hasta la carretera Industrial, distrito de Trujillo”, cuenta con código SNIP 230106 y tiene una inversión referencial de 4 millones 226 mil 418 nuevos soles.
Esto mejorará significativamente las condiciones urbanas del sector al pavimentarse un total de 20,599 m2 de asfalto en caliente y construirse 6, 677 m2 de veredas, lo que optimizará el ordenamiento del flujo vehicular y mejorará el  acceso de la  población a sus centros laborales  y de servicios.
El segundo proyecto, denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles de la urb. Los Granados, distrito de Trujillo- provincia de Trujillo”, tiene código SNIP 230432 y una inversión referencial de 3 millones 501 mil 908.59 nuevos soles.
Previamente serán demolidas las antiguas veredas, que se encuentran en mal estado de conservación, para colocar una nueva base granular de 10 cm, luego se harán las nuevas veredas de concreto y se construirán rampas peatonales y vehiculares; también se construirán sardineles y la carpeta con asfalto en caliente.

Debido al tiempo transcurrido y al tránsito que soportan a diario, muchas vías se encuentran con desgaste y sin mantenimiento, de seguir sin protección se profundizará el daños, ocasionando la creación de baches y el malestar de los moradores del lugar y de los conductores de vehículos.