14 marzo 2014

Juramentaron integrantes de nueva Asociación de Alcaldes Vecinales

Reconocen labor de los líderes vecinales


En ceremonia especial la teniente alcaldesa del Concejo de la Municipalidad de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde provincial, juramentó a los miembros de la Asociación de Alcaldes Territoriales de Trujillo y reconoció la gestión de los alcaldes que se desempeñaron durante el periodo 2008-2013.
La concejal, tras felicitarlos por su sacrificada gestión en bien de la comunidad y sin recibir pago alguno, manifestó “No podemos hablar de desarrollo, sin reconocer él trabaja que ejecutan en bien de Trujillo. Tenemos que continuar gestionando mayor participación ciudadana desde pequeños sectores, pues el Perú necesita de gente luchadora y emprendedora como ustedes”.
La labor que cumplirán los alcaldes para este 2014 tiene como metas: programas de sensibilización territorial en medio ambiente, para crear una cultura ambiental; seguridad ciudadana, formalización de establecimientos comerciales con Licencias y Transporte, entre otros.
“Para lograr el cambio, esta nueva gestión debe realizar un trabajo en conjunto y coordinado con diferentes actores sociales como los gobiernos locales, regionales, empresa públicas y privadas, en busca del desarrollo y bienestar de sus vecinos”, acotó por su parte Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, al dar inicio al programa oficial.
El nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes Territoriales de Trujillo, Víctor Alfredo Flores Vílchez, agradeció el permanente apoyo y respaldo que vienen recibiendo por parte de MPT. “Con Gloria Montenegro hemos recorrido y visitado cada zona, registrando la problemática social de los territorios y además gestionando para que los proyectos se hagan realidad, aumentando nuestra confianza y liderazgo”, dijo.
Los 6 integrantes de la directiva que representará a los 48 dirigentes vecinales juramentaron por Dios, la Patria y los Territorios que los eligieron. La nueva Asociación está inscrita en Registros Públicos con la partida 6806-2014.
La directiva está conformada por el Sr. Víctor Flores Vílchez (presidente), Víctor Reyes Alfaro (vicepresidente), Hans Aguilar Chavarry (secretario), Elsa Chumacero García (tesorero), Ernesto Montalván Cáceres (vocal) y Liliana Guillen Abanto (vocal).

En la parte final de la ceremonia se entregó un diploma de honor a los ex alcaldes, en reconocimiento al trabajo realizado durante la gestión 2100-2013 para el desarrollo de su territorio vecinal y el bienestar de sus vecinos, mediante el trabajo conjunto con la MPT y su alcalde provincial.