14 marzo 2014

Elenco artístico de la MPT lleva danzas folclóricas a diferentes partes del país

Este miércoles 19 participarán en el “Carnaval Pukllay”, en Andahuaylas


Con mucho talento, gracia, soltura y movimientos coordinados, jóvenes pertenecientes al elenco artístico de la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen demostrando en diferentes partes de la ciudad y del país su destreza para las danzas folclóricas y modernas. 
“Los jóvenes se formaron en los talleres artísticos que brinda gratuitamente la municipalidad, los que ahora vienen demostrando su capacidad, talento y conocimientos en la práctica de danzas que son parte de nuestra cultura y tradición en diferentes partes del Perú”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventudes de la MPT.
El elenco lo integran 20 bailarines y han visitado diversas partes de la región y del país, algo que nos satisface porque llevan el nombre de la ciudad a cada lugar que visitan, dejando en alto a Trujillo, y porque realmente hemos sacado talentos escondidos en cada uno de estos jóvenes, añadió el funcionario.
Los jóvenes son estudiantes de colegios o están preparándose en las academias preuniversitarias y vienen recibiendo invitaciones para llevar las danzas folclóricas a otros lugares del país.
La invitación más reciente es el “XII Encuentro Nacional del Carnaval del Perú Pukllay 2014”,  donde participarán este miércoles 19, en Andahuaylas, Región de Apurímac.
En este concurso, el elenco artístico juvenil participará con el baile de marinera, difundiendo lo que representa a Trujillo, y el viernes 21, fecha central de la actividad, se presentarán con la danza Los Halcones de Huamachuco.
“Por sétimo año consecutivo estamos llevando a todas partes del país el talento, la alegría y las ganas de seguir adelante. Ellos, por ser jóvenes, están con todas las energías y sueños por cumplir”, puntualizó el funcionario.
INVITACIÓN

Las instituciones públicas, privadas o territorios vecinales que deseen contar con la participación del grupo artístico de la MPT, solo deben enviar una solicitud simple a la Casa de la Juventud, ubicada entre las avenidas El Ejército y América Sur, donde los jóvenes reciben sus clases.