11 marzo 2014

Biblioteca Municipal recibe donación de 724 ejemplares de la Cámara del Libro

Valorizados en S/. 5, 934.04


La Cámara Peruana del Libro (CPL), organizadora de II Feria Internacional del Libro, entregó en donación a la Biblioteca Municipal de Trujillo 724 ejemplares por un valor total de 5 mil 934. 04 nuevos soles, lo que permitirá incrementaría el número de textos a disposición de los cientos de lectores que visitan diariamente este local. 
“Estamos sumamente contentos con esta donación que nos hace la CPL tras terminar la Feria Internacional del Libro, lo que ayudará a seguir contribuyendo con los lectores de escasos recursos económicos que llegan a buscar información para cumplir sus tareas o enriquecer su conocimiento”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la unidad de biblioteca.
La CPL, asociación gremial de derecho privado, reunió a diferentes empresas editoriales, editoras universitarias y libreros para concretar la donación de obras a esta biblioteca, que pertenece a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Entre las obras donadas están: “En mis manos está tu belleza”, “Chicken street”, “Cómo ayudar a tu hijo con sobrepeso”, “Escrito en el cielo”, “El león de San Marcos”, “La crisálida”, “Macchu Picchu guía”, “El señor de la tentación”, entre otros.
“Las personas que llegan diariamente a la biblioteca tendrán la oportunidad de leer estos libros, y nosotros podremos seguir motivando al hábito de la lectura, uno de los pilares importantes para mejorar en educación”, puntualizó la funcionaria.

La Biblioteca Municipal, atiende todos los días en Avenida España 530, cerca a la Compañía de Bomberos, y posee aproximadamente seis mil títulos diversos a disposición de todos sus lectores.