11 marzo 2014

Piden paciencia a vecinos por construcción de baipás del óvalo Grau

Obra cuenta con avance del 10%


El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, pidió paciencia a los vecinos que residen en viviendas aledañas a la construcción del intercambio vial en el óvalo Grau, durante la ejecución de esta obra donde se invierte más de 48 millones de nuevos soles.
“Cuando una municipalidad realiza cualquier tipo de obra en bien de la comunidad es natural que existan reclamos o quejas de parte de los vecinos, pero eso es pasajero. Pido tranquilidad y un poco más de paciencia, porque al final estas urbanizaciones se verán completamente revaloradas y beneficiadas”, dijo.
Estas declaraciones las dio el primer funcionario de la comuna provincial luego de constatar in situ el avance del 10% de los trabajos, en el que será el segundo intercambio vial de la ciudad.
Ya se ha concluido con el vaciado de concreto para la colocación de las zapatas, bases y pilares que sostendrán los puentes del paso a desnivel. Aún hay partes donde se continúa realizando trabajos de excavación y en las áreas excavadas y con concreto en las zapatas ya se colocó acero para las columnas de los pilares que sostendrán los puentes.
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas.
La obra incluye el mejoramiento de la superficie de rodadura de la zona mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que será totalmente iluminadas.

El Consorcio Libertad, encargado de la ejecución del proyecto de creación del intercambio vial en el óvalo Grau, culminó hace una semana el cambio de redes de agua, alcantarillado, redes de luz eléctrica y telefonía. Esta parte del proyecto tenía un tiempo estimado de 4 meses pero esta labor se hizo en tan solo 2 meses.