11 marzo 2014

MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas Públicas

El jueves, a las 10:30 a.m.


Para seguir uniendo brechas en lo que respecta a tecnología, infraestructura y conectividad entre las provincias de la región, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmará un convenio con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Esta actividad se realizará el jueves 13, a las 10:30 de la mañana en el Salón Consistorial de la MPT, donde estarán presentes los titulares de las entidades que suscribirán el documento.
Mediante este convenio se contribuirá al desarrollo y progreso cultural y educativo, ampliando los espacios de las Bibliotecas Públicas y Escolares, lo que será sumamente importante para nuestra ciudad”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
El convenio específico de cooperación interinstitucional beneficiará a muchos lectores a nivel local y regional. “Por ello la municipalidad ha creído conveniente realizar un trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria.
Para este importante  convenio llegarán a la ciudad la especialista en Incidencia Política, Mariana Cervantes, la especialista en Monitoreo y Evaluación, Rosa Vértiz y Liubenka Obrenovich, coordinadora de CEDRO.
Previamente a la realización del convenio, los representantes de la Biblioteca Nacional y CEDRO, presentarán el proyecto "Semillas para el Desarrollo - Bibliotecas para el Desarrollo".
“El propósito de este convenio tripartito es el bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población trujillana y liberteña en su respectivo territorio”, puntualizó Rosales Mesías.
SESIÓN EN BIBLIOTECA
El mismo día, a las 3:00 de la tarde, en el local de la Biblioteca Municipal, ubicado en la Av. España 530, los comisionados de la Biblioteca Nacional y CEDRO, en coordinación con la Biblioteca Municipal, darán una sesión a los usuarios de la Biblioteca, cuyo tema a tratar será "La Biblioteca: espacio para todos y oportunidades de cambio", que estará dirigido a usuarios permanentes de la biblioteca y al público en general.

Esta sesión llevará a los usuarios a reflexionar sobre la innovación y el cambio en la biblioteca de nuestra comunidad.