27 marzo 2014

Cinco mil niños participaron en el I Ciclo de Escuelas Deportivas Municipales

De enero a la fecha


Aproximadamente 5 mil niños participaron en las Escuelas Deportivas Municipales, durante la temporada de verano, desde enero último a la fecha, aprendiendo diferentes disciplinas deportivas o reforzando sus conocimientos y fortaleciendo su desarrollo personal y habilidades atléticas.
Estas actividades totalmente gratuitas organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) terminan mañana sábado 28, con una breve ceremonia de clausura.
“Las escuelas deportivas se han brindado totalmente gratis a los niños que no tuvieron oportunidad de participar en diversas disciplinas durante el verano. La municipalidad les abrió las puertas para que aprendan y practiquen deportes como vóley, fútbol, aeróbicos, básquet y karate”, dijo Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.
Según dio a conocer, este sábado 29 se desarrollará la clausura del I Ciclo de las escuelas deportivas, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada, donde todos los integrantes de las diversas escuelas demostrarán los avances obtenidos durante el ciclo.
“La práctica del deporte o actividad física, reviste mayor importancia, dado que en la actualidad se considera como una de las principales estrategias de prevención de la inseguridad ciudadana”, puntualizó el funcionario edil.
Indicó, igualmente, que los niños y jóvenes que han participado durante estos talleres han manifestado su agradecimiento a la municipalidad por permitirles aprender y continuaron reforzando sus conocimientos en disciplinas como vóley, fútbol, básquet, karate y aeróbicos, aprovechando sus vacaciones y la temporada de verano.

Las clases se dictaron en los escenarios deportivos municipales implementados adecuadamente para el desarrollo eficiente de los cursos y fueron dictadas por profesionales especializados en cada una de las materias, los que evaluaron a los alumnos para que posteriormente algunos de ellos representen a la institución en eventos provinciales, regionales y nacionales.