26 marzo 2014

Club de madres de El Milagro gestiona construcción de su local

Atienden con el Vaso de Leche a 48 niños en ambiente prestado


Las socias del club de madres “Gladys Robles de García”, que atiende a 48 niños con el vaso de leche, con insumos que les proporciona la Municipalidad Distrital de Huanchaco, están luchando para contar con un ambiente seguro sobre el terreno que poseen, ubicado en la Mz. 12, sector 6-D del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.
Como parte de las gestiones que realizan para cumplir su anhelo, la directiva de la citada organización social de base (OSB) solicitó ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, una subvención económica para poder construir por lo menos ambientes básicos de su local institucional.
Antes con palos, esteras y mantas de plástico, donadas por el alcalde de Trujillo, habían techado el local donde estaba funcionando el club de madres y se atendía el programa vaso de Leche, pero por el paso de los años estos materiales se deterioraron, se rompieron y se han quedado prácticamente a la intemperie.
Las socias mostraron que por gestiones hechas, a la fecha ya cuentan con un portón metálico usado, arena y gravilla, lo que ya está en su terreno, solo les falta fierro y cemento para construir las columnas y colocar el portón del local de la OSB y los materiales para tener por lo menos un techo con planchas de eternit y destinar un pequeño espacio para la cocina y otro para una sala comedor.
Al respecto, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que canaliza el otorgamiento de las subvenciones, destinó personal para que atienda el pedido e incluso se visitó el lugar, sin embargo se tuvo que comunicar a las interesadas que el expediente en trámite estaba incompleto y que se necesitaba un certificado de posesión del terreno en uso, para asegurar que la inversión quede para la OSB.

Las dirigentes del club de madres utilizan actualmente un local prestado y distribuyen el vaso de leche a base de leche evaporada con avena, que les proporcionada por la Municipalidad de Huanchaco, pero aseguran cuando logren construir en su terreno, allí funcionará el vaso de leche y será la sede del club de madres.