18 marzo 2014

Construcción del parque N° 7 de Víctor Larco tiene un 20% de avance

Con una inversión de S/. 804,357.02


A fines del próximo mes debe estar terminada la obra, “Creación del Parque Recreacional N° 07 en el C.U.I. San Andrés, V Etapa, III Sector, Distrito de Víctor Larco, Trujillo”, que actualmente tiene poco más del 20% de avance y es ejecutada con una inversión de 804 mil 357.02 nuevos soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esta obra edil fue priorizada a pedido de los propios moradores del sector y es de diseño moderno.
“Los trabajos se iniciaron a fines de enero y el próximo mes, con la construcción de este nuevo parque, los vecinos de Víctor Larco contarán con un nuevo espacio deportivo, recreativo y acogedor, diseñado pensando especialmente en los niños y adultos mayores”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
En esta obra ya se realizaron los trabajos de trazo y replanteo y excavación de veredas perimetrales; igualmente se culminó la construcción del anillo exterior, el piso y falso piso para lo que será la pérgola central y la construcción de sardineles exteriores.
La obra incluye una losa deportiva con gras sintético y graderías con cobertura de madera, así como malla olímpica con un área de 140.93 m2 y servicios higiénicos para hombres y mujeres sobre un área de 29.60 m2.
Asimismo, contará con un amplio espacio de 587.19 m2 para que los adultos mayores puedan realizar diversas actividades físicas, área que será el piso de goma y contará  con 12 bancas.
“Este parque tendrá una gran iluminación con focos LED, iluminación empotrada, lo que se llama terrales, dándole mayor realce a este espacio recreativo, también contará con instalaciones de agua para riego de las áreas verdes y juegos infantiles para la recreación de los niños”, puntualizó el funcionario edil.

La obra de infraestructura recreativa culminará a finales del mes de abril, siendo la empresa constructora Coframarc Contratistas y Servicios Generales S.A.C. la encargada de su ejecución.