21 marzo 2014

Ediles se capacitarán en liderazgo ante la resilencia, en República Dominicana

Del 26 al 28 de marzo, en la ciudad de Santo Domingo


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó en sesión ordinaria la participación en la academia regional sobre liderazgo dinámico: Aumentando la resilencia ante el cambio climático en los servicios de infraestructura en ciudades de América Latina y el Caribe, a realizarse en República Dominicana.
El subgerente de Defensa Civil, César Flores Corbera, será el encargado de representar a nuestra provincia, junto a Mario Reyna Rodríguez, responsable del programa Trujillo Ciudad Sostenible, y Manuel Llempén Coronel, presidente del directorio de Sedalib.
Esta capacitación, que servirá para el intercambio de conocimientos, se realizará en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) durante los días 26, 27 y 28 de marzo del 2014, en el marco del acta de entendimiento suscrita hace poco en temas de resiliencia entre USAID y la MPT.
“El cambio climático en el mundo obliga a estar prevenidos y ante esta problemática el programa CRIS (Servicios de Infraestructura Resilente ante el Cambio Climático) busca apoyar la capacidad de Trujillo para abordar el riesgo del cambio climático y capacitar al personal de la municipalidad para incrementar efectivamente la resiliencia de los proyectos de infraestructura”, indicó Flórez Corbera.
El encuentro de líderes latinoamericanos beneficiará el sistema de defensa civil, pues fortalecerá capacidades para asumir el riesgo, afrontarlo y soportar las inclemencias del clima y aprender a acondicionarnos y prepararnos para la siguiente crisis que aqueje nuestra región.

Además, permitirá evaluar la capacidad de resiliencia que tienen las ciudades como Trujillo ante el cambio climático en el continente, y ayudará  a valorar la convivencia y el manejo de los peligros ante desastres naturales.