13 marzo 2014

I.E. “César Vallejo” tiene modernos SS.HH. para primaria y secundaria

Alcalde Acuña Peralta, con su peculio, financió la obra


La comunidad de la institución educativa “César Vallejo” quedó agradecida con el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al comenzar el año escolar en este plantel ubicado en nuestra ciudad, en la avenida César Vallejo, altura de Av. Ricardo Palma.
El año pasado el burgomaestre visitó la institución educativa pública a invitación de la Apafa y del director del colegio y conoció sus necesidades, comprometiéndose a resolverla.
Tras gestiones hechas por la presidenta de la Apafa, del director y docentes, la primera autoridad de la Municipalidad de Trujillo, se comprometió a asumir con sus propios recursos la remodelación de los servicios higiénicos para escolares de las secciones de primaria y secundaria.
En la inauguración de las baterías de servicios higiénicos, el director encargado, Vicente Rada Vásquez, destacó el importante aporte hecho por el alcalde de Trujillo, Acuña Peralta, a la que calificó “como una demostración solidaria con los escolares y con los más pobres”.
Por su parte la presidenta de la Apafa, Rosa Tordoya Argomedo, una de las principales gestoras de la obra, hizo público su agradecimiento en nombre de los padres de familia, porque ahora los escolares de un colegio estatal tienen servicios higiénicos de lujo, como si fuera colegio privado de calidad.
Los bebederos instalados en al acceso a los servicios higiénicos, tienen enchapados con cerámicas de muy buena calidad. También se instalaron espejos para que puedan peinarse y arreglarse después de utilizar los servicios higiénicos.
Fueron invitados como padrinos el alcalde César Acuña Peralta y como madrina la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero. Ella expresó el saludo del alcalde, felicitando a los padres de familia por el esfuerzo que vienen haciendo para mejorar su local educativo.

A los escolares les pidió mayor dedicación al estudio “para ser algún día profesionales y dejar en alto el nombre de su familia, de su colegio y la ciudad”.