13 marzo 2014

Resfríos comunes y diarreas afectan a niños en Miramar

Consultorio médico de MPT ofrece atención y medicina gratis


Entre ocho a doce personas acuden cada día al consultorio médico gratuito que implementó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el centro poblado Miramar y funciona en un pequeño ambiente cedido por la Municipalidad de Miramar, atendiendo desde las 8.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. con consultas médicas gratis y la donación de medicinas.
De acuerdo a información de la galena Adeli Miranda Urtecho, destacada por la Subgerencia de Salud de la MPT, desde abril del año pasado la mayoría de los casos de niños llevados por sus madres sufren de resfriados comunes y diarreas.
También acuden personas mayores y de la tercera edad, los que llegan generalmente por dolencias a las articulaciones, a los músculos, osteoporosis y por hipertensión, lo que requiere controlarse para no agravar el estado de salud. En el tiempo de funcionamiento de este consultorio médico edil no se han presentado casos graves.
A los pacientes que acuden al consultorio gratuito por consultas médicas se les hace su respectiva ficha médica, donde se acumulan también los resultados de otras consultas y de análisis que se practican cuando se desarrollan las campañas de salud, dos veces por mes y igualmente gratuitas.
En los consultorios médicos también se cumple con el programa “Médico a tu Casa”, creado por el alcalde César Acuña Peralta, realizando visitas domiciliarias en los sectores urbanos de la periferia del centro poblado de Miramar.

En otras oportunidades se realizan visitas a domicilios de humildes moradores, para conocer el estado de salud y apoyarlos con la consulta y medicina. Esto es resultado del trabajo coordinado entre la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud de la MPT, a cargo de  Tania Baca Romero y Julio Torres Vigo, respectivamente.