11 marzo 2014

Nuevo local de la I.E. 82050 “Huerta Bella” será inaugurado el jueves

Obra beneficiará a más de  un centenar de alumnos


La obra “Mejoramiento de los servicios en la I.E N° 82050 “Huerta Bella”, del distrito de Trujillo”, será entregada a la comunidad educativa de manera oficial el jueves 13, a las 8:00 de la mañana, por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
La obra, culminada al 100%, tendrá a poco más de 100 alumnos en mejores condiciones de estudio para este nuevo año escolar, lo que ayudará a mejorar su seguridad y la calidad de su educación.
Este proyecto se ha terminado gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial César Acuña Peralta, quien consiguió ante el Gobierno Central el financiamiento extraordinario para su ejecución.
La ceremonia estará amenizada desde muy temprano por la Banda de Música de la MPT, posteriormente se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y la bendición correspondiente, a cargo del arzobispo de Trujillo.
“Estamos sumamente contentos con este obra. El alcalde nos escuchó, antes nadie nos hacía caso y ahora, después de 15 años, es una realidad para los alumnos que antes estudiaban en aulas en mal estado y con la lunas rotas”, dijo Néstor Rebaza Chávez, director del plantel.
La inversión de la nueva infraestructura educativa es de 562 mil 846.14 nuevos soles y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Corporación Hidrowatts SAC.
Cabe indicar que esta obra incluye la construcción de seis nuevos ambientes, en el primer nivel destinados al uso de secretaría, sala de reuniones, dirección y servicios higiénicos para personal administrativo.

En el segundo nivel estará ubicada la sala de cómputo, un ambiente para psicología y el salón de biblioteca. También se ha construido un cerco perimétrico de 40 metros de longitud por 3 metros de altura de altura y un patio cívico-recreacional.