21 marzo 2014

Plazuela El Recreo muestra todo su esplendor a visitantes

Alcalde de Trujillo entregó nueva obra a la ciudad


Varios centenares de trujillanos disfrutaron del gran festival cultural que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para mostrar la renovada Plazuela El Recreo, donde turistas nacionales y extranjeros, así como visitantes de la localidad, ahora podrán apreciarla en todo su esplendor.
“Siéntanse orgullosos de vivir en esta ciudad y digan con orgullo visiten Trujillo. La ciudad ha sido privilegiada por todas las obras que se han ejecutado en estos últimos años”, dijo en su discurso el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
Ésta es muestra de cómo viene transformando la ciudad, gracias a un gran equipo de trabajo, Trujillo debe ser la provincia que más ha trabajado en inversión pública y esta plazuela es muestra de ello, añadió la autoridad, que estuvo acompañada por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, los alcaldes distritales de Víctor Larco y La Esperanza, Carlos Vásquez Llamo y Daniel Marcleo Jacinto, respectivamente; el presidente del directorio de Sedalib, Manuel Llempén Coronel, y la directora del INC, Teresita de Jesús Bravo Malca.
El programa comenzó con un ameno festival cultural con el “ABC de la Marinera”, en la cuadra 5 de paseo Pizarro, con el campeón de marinera Ricardo Llerena, donde se enseñó los pasos básicos de nuestra danza típica.
En la cuadra 6 se apreció los pregoneros y la vivencia de hombres y mujeres de la cultura mochica, causando expectativa especialmente de los turistas extranjeros. En la cuadra 7 se puso en escena obras de teatro, lo que estuvo a cargo de la Universidad César Vallejo,
En la cuadra 8 se presentó la exposición fotográfica de Cristian Oliva, donde se pudo observar fotografías que datan del siglo XX, como la Plaza de Armas de Trujillo, Chan- Chan, el ferrocarril de Trujillo antiguo, entre otros.
Finalmente en la plazuela se apreció la performance poética de David Novoa “Arriba las palmas: con marinera al son de guitarra y cajón”, la participación de nuestra primera soprano Martha Pérez y la presentación artística de la Asociación Cultural Ayllu y como cierre del programa el grupo musical “Palo Santo”.

La obra tienen una inversión de 2 millones 630 mil 832.38 nuevos soles, fue financiada por el Plan Copesco e incluye: mejoramiento de la infraestructura en general, construcción de ocho jardineras, instalación del sistema de iluminación, restauración de las estatuas, cambio de 19 bancas, redescubrimiento de la antigua atarjea y canales de distribución de agua, que ahora tiene sobre su superficie vidrios templados por donde se podrá caminar.