25 marzo 2014

Presidentas de OSB eligieron canasta alimentaria para comedores en el 2015

También a las tres socias de OSB ante el comité de gestión


Las 138 presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB) de todos los distritos de la provincia de Trujillo donde funcionan los comedores populares que ofrecen raciones de menús a 6.600 beneficiarios inscritos en los padrones por reunir las condiciones de aguda y extrema pobreza, eligieron la canasta alimentaria para el año 2015.
Las lideresas, que tienen a cargo los comedores populares, después de analizar los valores nutritivos de los alimentos que conforman la canasta alimentaria, acordaron que la canasta alimentaria para el año 2015, tendrá los mismos productos de la canasta 2014.
Esta reunión contó con la presencia de la representante de la Gerencia Regional de Salud, (GERESA), nutricionista Elida Márquez Quinto.
La canasta alimentaria para el 2015 contiene arroz, frijol castilla, conserva de pescado grated de anchoveta y aceite vegetal, productos que en opinión de las presidentas de las OSB pueden ser preparados en diversos potajes y tienen gran aceptación entre los beneficiarios de los comedores populares.
COMITÉ DE GESTIÓN
La asamblea de capacitación y de elección de la canasta alimentaria y de las integrantes del comité de gestión, fue convocada por la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, en coordinación con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, para dar cumplimiento a directivas vigentes.
Las tres representantes de las OSB elegidas para integrar el comité de Gestión durante el bienio 2015-2916, de acuerdo al reglamento y directivas vigentes, tienen atribución de supervisar y en caso de irregularidades, cerrar comedores populares y participan en la selección de los productos que se adquieren para la canasta alimentaria.
Las representantes elegidas son: Yanet Huamán Reyes, de El Porvenir; Aidé Sánchez Salvador, de La Esperanza; y Margarita Miranda Arana, de Huanchaco.

En la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta son muchos los servicios que les ofrece la municipalidad a las organizaciones de base, además de promover su capacitación para que se alejen de la pobreza y se conviertan en microempresarias, como ya hay algunos casos.