10 marzo 2014

Se ha pavimentado más de 8.500 m2 de asfalto en caliente en la Av. Mansiche

Obra ya tiene buen porcentaje de avance


Con la colocación de aproximadamente 8.500 m2 de asfalto en caliente y prácticamente la terminación de la construcción de veredas, sardineles y rampas para personas con discapacidad, la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Mansiche tramo Río de Janeiro hasta la Av. El Cortijo” ya cuenta con un avance estimado en 50%.
“Hace dos semanas la empresa que ejecuta los trabajos en la avenida Mansiche empezó a colocar el asfalto en caliente en uno de los carriles de esta vía, que es en el tramo entre El Cortijo y Pablo Casals”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta semana se continuará con el carpeteo a 13.000 m2 más entre la Av. El Cortijo y la Av. Pablo Casals, en el carril izquierdo, lo que acelerará los trabajos para culminar esta vía, que es una de las más importantes de la ciudad.
“Con los trabajos de esta semana ya llegaríamos rápidamente al 50% de avance”, puntualizó el funcionario edil.
El funcionario precisó que a lo largo de todas las cuadras de la avenida Mansiche se colocará un total de 49.000 m2 de asfalto en caliente, lo que le dará mayor durabilidad y resistencia a la carpeta o superficie de la vía.
La contratista a cargo de los trabajos es el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.,  teniendo según contrato un plazo de 150 días calendarios para ejecutarla.  

Esta importante obra de infraestructura vial tiene una inversión de 8 millones 477 mil 616 nuevos soles, y ya se ha construido 9.813 m2 de veredas y sardineles de concreto, así como y 671 m2 de rampas pata facilitar el acceso de las personas con discapacidad.