03 marzo 2014

Seguridad Ciudadana también atiende llamadas de auxilio al RPM #334959

Se trabajará con alcaldes vecinales para reducir delitos


Para  facilitar a la comunidad sus denuncias sobre delitos que se estén cometiendo y que éstas se hagan de forma rápida y oportuna ante una llamada de auxilio, reforzando así la seguridad ciudadana en los Territorios Vecinales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) habilitó como un número adicional de Seguridad Ciudadana el RPM #334959.
El anuncio lo hizo el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Campaña Aleman, en reunión de coordinación con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, donde manifestó que esto los mantendrá más unidos y en constante comunicación para luchar preventivamente contra la delincuencia.
“Lo que necesitamos es que los ciudadanos sean nuestros aliados y fiscalizadores en sus territorios, para combatir desde allí los principales problemas en prevención de acciones delictivas”, manifestó Campaña Aleman.
El ser humano no nace delincuente, sufre a través de la formación de su personalidad un deterioro hasta que se convierte en facineroso, rol que sólo puede ser controlado por la PNP. Sin embargo, Seguridad Ciudadana si tiene el carácter para intervenir en la parte preventiva, acotó seguidamente.
Para lograrlo, desarrollan prevención social, a través del apoyo anticipado a niños y jóvenes en riesgo e intervenciones en barrios vulnerables y detectan problemas conductuales que previenen el consumo de alcohol y drogas, reduciendo así la violencia escolar y la violencia intrafamiliar.
Además, también se ejecutan diariamente acciones de prevención situacional, utilizando para ello video vigilancia y patrullajes en toda la ciudad con la PNP y agentes caminantes, motorizados y camionetas de Seguridad Ciudadana.
“Brindamos soporte a la nueva estrategia adoptada por la PNP, quienes tienen como objetivo principal capturar a las cabezas de las organizaciones delictivas uniendo fuerzas con los agentes de Seguridad Ciudadana, y para ello desplegamos todo el apoyo que sea necesario” agregó.
TERRITORIOS RECUPERADOS
Gracias  al trabajo fortificado se han recuperado los espacios públicos para el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía, como la zona del baipás de Mansiche, el Paseo de los Héroes (Húsares de Junín) o el territorio de Aranjuez, entre otros.

“También se quiere llegar  a los 403 parques que posee la ciudad de Trujillo. Para conseguirlo realizamos un trabajo articulado a través de propuestas preventivas como la promoción de actividades deportivas”, explicó el funcionario.