17 marzo 2014

SETIT tiene más de 570 unidades inscritas

El 31 de marzo vence fecha de inscripción


A dos semanas que se acaben las inscripciones para el Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIT), la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de este registro, lleva un reporte de 579 unidades inscritas.
“Para satisfacer la demanda de los taxistas abrimos incluso el horario de fin de semana de 8 a 4pm. Por día atendemos 30 administrados, aproximadamente. Si hubiera alguna observación se le dan las facilidades para que las subsanen en el menor plazo” dijo Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes.
Según se indicó, hay un promedio de 20 unidades por turno, las que esperan sus inspecciones oculares, para luego tramitar el resto de su expediente.
Cabe resaltar que este proyecto ayudaría al sistema de Seguridad Ciudadana como un patrullero cívico, ya que cada unidad estará conectada con la central de la Policía Nacional y la oficina de Seguridad Ciudadana.
FACILIDADES
Se recordó además que para facilitar las inscripciones en este servicio se ha permitido la inscripción de unidades sin mediar condiciones de plazo para su adecuación en cuanto al color.
Otra facilidad es referida a la antigüedad de las unidades. Hay vehículos que se encuentran dentro de los 16 a 20 años, con buen estado de mantenimiento, por lo que se permite su inscripción en la modalidad del SETIT, siempre y cuando la inspección ocular de características sea aprobatoria.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Aparte de presentar sus documentos, como DNI o antecedentes penales, los conductores pasan por evaluaciones psicológicas.

Cabe recalcar que en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV) se le exige a los conductores la presentación de su certificado de antecedentes policiales con una antigüedad máxima de 30 días, a pesar de que su vigencia es de 90 días, esto como una medida extra de seguridad.