17 marzo 2014

Trabajadores de la MPT se capacitan para elaborar el POI 2015

En base al proyecto Ciudades Sostenibles


Personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tuvo una reunión para recibir asistencia técnica de la Cooperación Suiza - SECO, a la que se sumó la Cooperación Alemana y representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico- CEPLAN, para optimizar la elaboración del Plan Operativo Institucional para el año 2015.
“Queremos empezar desde este mes de marzo, para tener todo listo en junio o julio y poder ordenar de mucho mejor manera la gestión municipal, tanto en sus objetivos como en sus actividades” dijo Mario Reyna Rodríguez, representante de la MPT ante SECO.
A la fecha se ha visitado la Gerencia de Seguridad Ciudadana; la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca; Planeamiento y Administración. Tenemos citas con Imagen Institucional, Obras, Desarrollo Económico Local. En cada área se les está explicando que hay un trabajo de alineamiento territorial importante.
Dentro de los programas preventivos que abordará el proyecto se encuentran los servicios como Seguridad Ciudadana, Educación y Salud. “Si los recursos de la MPT no son amplios entonces debemos empezar a trabajar con el Gobierno Regional, para que ellos también puedan contribuir”, añadió.
Reyna Rodríguez adelantó que les ha interesado el trabajo que ya desarrolla seguridad ciudadana. “Creo que tienen muy claros sus objetivos, sus actividades definidas y se acercan más a la meta. Aunque claro, esto es un trabajo en conjunto de todas las áreas”, remarcó.
Explicó igualmente que entre las principales deficiencias que tiene la MPT es que dentro del POI se confunde mucho las actividades que se desarrollarán con los objetivos específicos que se quiere lograr. “Lo que busca esta asistencia técnica es aligerar procesos, hacer más sencillo y comprensible el POI para que todos los involucrados puedan trabajar en torno a un solo fin”, precisó seguidamente.

Este trabajo es promovido por el gerente general, Luis Valdez Farías, quien busca empezar a medir los objetivos específicos, lo cual se hará a través de presupuesto por resultados y serán aplicables en el POI del 2015.