Gracias
a denuncias y coordinación de la MPT e Hidrandina
Un poste del servicio de energía eléctrica en completo estado de deterioro, ubicado en el pasaje Santa Rosa N° 22 (cruce con jirón Zepita, cuadra 4), en el centro histórico, que era un serio peligro para la integridad física de los vecinos, fue cambiado atendiendo a los vecinos en rápida intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) e Hidrandina.
Según
el informe técnico que hizo la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT el pasado
9 de abril, el poste metálico tenía la base corroída y presentaba alto nivel de
riesgo, previéndose su desplome o un corto circuito, lo que podría causar
severos daños a las viviendas aledañas o la pérdida de vidas humanas.
El
pedido fue atendido en tiempo récord por Hidrandina, empresa encargada de
suministrar energía eléctrica en la ciudad, gracias a la denuncia oportuna de
varios vecinos del lugar hecha a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro
Figueroa.
“Hace
15 días estaba haciendo un recorrido por Zepita y un grupo de vecinos del
pasaje Santa Rosa se acercó a mí para informarme de la situación del poste, por
lo que rápidamente pedimos a Defensa Civil que haga una informe dirigido a
Hidrandina, quienes inmediatamente atendieron el problema”, dijo Montenegro
Figueroa.
Por
su parte un vecino, que se acercó para observar los trabajos del caso, señaló:
“Agradecemos la rápida intervención de las autoridades, quienes ante nuestro
pedido lograron tomar medidas para solucionar el problema. Ese tipo de
autoridades quiere Trujillo, que no sean ingratos con su pueblo y que atiendan
las necesidades de la población”.