24 abril 2014

Cambian poste que era de alto riesgo para seguridad de moradores de Zepita

Gracias a denuncias y coordinación de la MPT e Hidrandina


Un poste del servicio de energía eléctrica en completo estado de deterioro, ubicado en el pasaje Santa Rosa N° 22 (cruce con jirón Zepita, cuadra 4), en el centro histórico, que era un serio peligro para la integridad física de los vecinos, fue cambiado atendiendo a los vecinos en rápida intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) e Hidrandina.
Según el informe técnico que hizo la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT el pasado 9 de abril, el poste metálico tenía la base corroída y presentaba alto nivel de riesgo, previéndose su desplome o un corto circuito, lo que podría causar severos daños a las viviendas aledañas o la pérdida de vidas humanas.
El pedido fue atendido en tiempo récord por Hidrandina, empresa encargada de suministrar energía eléctrica en la ciudad, gracias a la denuncia oportuna de varios vecinos del lugar hecha a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
“Hace 15 días estaba haciendo un recorrido por Zepita y un grupo de vecinos del pasaje Santa Rosa se acercó a mí para informarme de la situación del poste, por lo que rápidamente pedimos a Defensa Civil que haga una informe dirigido a Hidrandina, quienes inmediatamente atendieron el problema”, dijo Montenegro Figueroa.

Por su parte un vecino, que se acercó para observar los trabajos del caso, señaló: “Agradecemos la rápida intervención de las autoridades, quienes ante nuestro pedido lograron tomar medidas para solucionar el problema. Ese tipo de autoridades quiere Trujillo, que no sean ingratos con su pueblo y que atiendan las necesidades de la población”.