09 abril 2014

Campesinos de Cerro Blanco gestionan construcción de local comunal

En la MPT verifican expediente técnico presentado


Organizados en un comité de gestión presidido por Segundo Díaz Piminchumo, campesinos de Cerro Blanco, Parte Baja, en el distrito de Laredo,  renovaron las gestiones iniciadas ante la Municipalidad de Trujillo para que la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa los apoye donando los materiales solicitados para construir su local comunal.
El presidente del comité de gestión  dijo que las gestiones se hicieron desde el año pasado y en esa oportunidad recibieron la aceptación del ex burgomaestre, por lo que elaboraron un expediente técnico al respecto.
La Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT destacó a un arquitecto para verificar el lugar donde se edificará el futuro local comunal y para coordinar con los dirigentes del comité de gestión algunos detalles técnicos para que se haga el requerimiento de los materiales solicitados.
El nuevo local se erigirá sobre una construcción ruinosa, de adobe, que hasta ahora sirvió de local comunal. Allí se edificarán modernos ambientes diversos y servicios higiénicos donde se podrán realizar las reuniones gremiales de la comisión de regantes; un salón más amplio servirá para reuniones de capacitación y reuniones cívicas para tomar a acuerdos a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dispuso que el asistente de esa gerencia, conjuntamente con el arquitecto de Participación Vecinal, verifiquen in situ el expediente técnico, para que todo quede expedito ante la solicitud planteada a la MPT.