09 abril 2014

Madres piden reubicar Vaso de Leche a sector Santa Sofía, en Pesqueda

Incorporando a beneficiarios de mayor pobreza


Madres que atraviesan situación de pobreza en el sector Santa Sofía, al pie del cerro Pesqueda, con sus niños en brazos y con apoyo del alcalde del T.V. N°  55 José Domínguez Trujillo, solicitaron a la gerencia de Desarrollo Social y a la Subgerencia de Programas Alimentarios, ser incorporados como beneficiarios del Programa Vaso de Leche.
Por la Subgerencia de Programas Alimentarios, se hizo presente al citado lugar el responsable del Vaso de Leche en el distrito de Trujillo, Edwin Castellanos García; en representación de la gerente Tania Baca Romero, estuvo el asistente Wilson Anticona Leyva, quienes explicaron que la Municipalidad de Trujillo cumple con las normas de otorgar el vaso de leche a quienes deben ser los verdaderos beneficiarios.
El representante de la Subgerencia de Programas Alimentarios, hizo conocer en forma pormenorizada la normatividad vigente para ser calificado como beneficiarios y las obligaciones que contraen las socias de la organización social de base (OSB) que se hace cargo de la distribución del vaso de leche.
El supervisor responsable enfatizó la obligación de las socias, por turnos, de cocinar la leche fresca de vaca que reciban a las cinco de la mañana, a la que deben agregarle las hojuelas de quinua y cebada que se les proporciona para incrementar el valor nutritivo del vaso de leche y alcanzar las calorías exigidas por el Ministerio de Salud.
Según se adelantó, hay la posibilidad de atender el pedido de las madres mediante la reubicación de un OSB, para continuar distribuyendo el vaso de leche con prioridad a niños de 0 a 6 años, en segunda prioridad de 7 a 14 años, madres gestantes y lactantes y también a ancianos mayores de 65 años de edad.

Anticona Leyva dijo que la gerente de Desarrollo Social se preocupa porque el vaso de leche llegue a los verdaderos beneficiarios, que son los de pobreza y extrema pobreza, además de motivar a las conductoras del programa para que se conviertan en pequeñas microempresarias.