09 abril 2014

Jóvenes se preparan gratis para ingresar a la universidad

Aún hay vacantes en nuevo ciclo del Centro Preuniversitario Municipal


Un total de 180 alumnos iniciaron esta semana sus clases sin costo alguno en el Centro Preuniversitario Municipal (CEPREUM), de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde se prepararán en el nuevo ciclo para ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y otros centros de estudio superior.
El nuevo ciclo tendrá una duración de 3 meses y está a cargo de profesores de primer nivel, esperándose que los alumnos queden aptos para participar en el examen de admisión de la UNT del mes de agosto. Las clases son de lunes a viernes, de 7am a 12pm y de 3pm a 8 pm. Los días sábados se realizan simulacros de examen, para que los estudiantes vayan perdiendo el temor de participar en el examen de ingreso.
“El apoyo de los padres es fundamental en la elección de una nueva carrera y el éxito de la misma,. La municipalidad les brinda el apoyo para que puedan guiar a sus hijos en este período decisivo de sus vidas”, dijo el subgerente de Juventudes de la MPT, Carlos Goicochea Torres.
Los alumnos del CEPREUM, de Ciencias y Letras, reciben orientación vocacional para que puedan elegir la opción de desarrollo profesional y personal que más les convenga. Los padres de familia también participan en diversos talleres, a fin de que puedan apoyar el proceso de transición en el que se encuentran sus hijos.
“Aún hay vacantes para que se puedan  inscribirse aquellos jóvenes que no puedan pagar sus estudios preuniversitarios. La CEPREUM, cuenta con docentes calificados que han contribuido al ingreso de muchos jóvenes en los últimos exámenes de admisión”, puntualizó seguidamente.
TALLERES PRODUCTIVOS
Por otro lado, el funcionario edil recordó que esta semana también se han iniciado las inscripciones para los Talleres Productivos y Artísticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el que están participando varios cientos de jóvenes.

Allí se vienen dictando clases y prácticas en: Manualidades, barman, teatro, marinera, danza moderna, repostería, inglés, francés, gastronomía,  oratoria, locución de radio y tv, cosmetología, música, etiqueta y modelaje, danza folclórica, actuación, repostería, marinera y canto.