24 abril 2014

Construyen veredas y colocan empedrado en el jirón “A”, de El Cortijo

Fachadas de viviendas también serán pintadas por la MPT


Dentro de algunas semanas poco más de 20 familias del jirón “A”, del sector El Cortijo, a la altura de la cuadra 24 de Av. Mansiche, mejorarán sus condiciones de vida gracias a que obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen construyendo en este lugar veredas y colocarán bloques de piedra en la superficie vial.
“Estos trabajos se vienen realizando atendiendo el pedido de los vecinos al exalcalde, cuando visitó por última vez la Av. Mansiche, observando que hacía falta una nueva vía y veredas”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.  
La obra edil en este pasaje comenzó hace un mes, lo que incluye la construcción de 200 metros lineales de veredas y la colocación de empedrado, permitiendo a los vecinos del jirón mejorar la transitabilidad y evitar que exista mucho polvo que pueda entrar a sus hogares.
Esta semana se culminará la construcción de las veredas y la próxima se continuará con la colocación del empedrado, el que tiene el mismo modelo y tamaño de los bloques con que se niveló la superficie vial de los jirones Grau y Diego de Almagro, en el centro histórico de Trujillo.
“En el pasaje viven unas 20 familias y el pasaje no era mejorado hace muchos años. El compromiso de la municipalidad es que sus moradores vivan en mejores condiciones y en prosperidad”, agregó el funcionario edil.

Para complementar la obra también se ha considerado el pintado de las fachadas en las 17 casas que hay en dicho pasaje. La municipalidad viene les ha hecho propuestas de cómo deben quedar al final, con una gama de colores vivos, lo que no sólo transformará la imagen del pasaje, sino que lo convertirá en un lugar digno de vivir.