02 abril 2014

“El SETIT no es una empresa edil, es un servicio en beneficio de la ciudad”

Afirma el gerente de Transportes, Víctor del Carpio


Desde la puesta en funcionamiento del Servicio de Taxis Individuales de Trujillo (SETIT) se ha dicho muchas cosas, no sólo negativas sino también falaces, como que es una estrategia política o que es una empresa municipal. Sin embargo, la Municipalidad de Trujillo aclara que esta es una opción para miles de taxistas dueños de su unidad que prefieren trabajar en su beneficio propio que aportando a empresas privadas.
“Hasta el momento hay más de 1500 inscritos dentro del servicio y quiero reafirmar la idea de que el SETIT no es una empresa con fines de lucro municipales, sino que es una opción para taxistas que no quieren trabajar con empresas afiliadoras”, afirmó Víctor Hugo Del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
Según precisó seguidamente, la municipalidad lo que hace es brindar un beneficio a sus administrados, aunque muchas empresas privadas inventen falacias con respecto a los requerimientos para la inscripción.
Como se sabe, el plazo para la inscripción al SETIT ha sido ampliado por 60 días, hasta el 31 de mayo. Esto como un pedido de los mismos administrados, así como para cumplir con la Ordenanza Nº 029-2013 que estipula la creación de un Centro de Comunicación para todas las unidades.
Una de las principales críticas es la falta de rigurosidad en los requisitos, sin embargo, ningún conductor que mantenga observaciones sin subsanar puede formalizar la inscripción al servicio, agregó el funcionario edil en otro momento.
“Todos los días por las mañana hay inspecciones oculares de características dentro de la gerencia, así como también una exhaustiva revisión del resto de requisitos. Si el administrado no levanta sus observaciones no podrá ser inscrito bajo ningún término” aseveró luego.
Además, como una medida extra de seguridad se está tomando una fotografía frontal y otra lateral a la unidad inscrita, junto al conductor que la operará. Esto ayuda en el descarte de que las unidades sean usadas para otros fines o que se intente mancillar el nombre del servicio con actos delictivos.

En esta tercera modalidad, también se están inscribiendo asociaciones de taxis con sus flotas completas. De 12 que hay en la ciudad, ya se inscribieron 8 hasta el momento.