02 abril 2014

MPT organiza campaña canina gratuita este sábado en Trupal

En la losa deportiva, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando para este sábado 5 de abril, en la losa deportiva de la urbanización Trupal, una campaña canina gratuita con diversos servicios para las mascotas, la que se realizará desde les ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
La actividad estará a cargo de personal de la Subgerencia de Salud, con su Unidad Médico Veterinaria, y la Subgerencia de Participación Vecinal, como ha venido ocurriendo anteriormente y en forma descentralizada, siendo coordinada a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
Entre otros servicios que se ofrecerán están el registro de los canes, la desparasitación de pulgas y garrapatas, se vacunará contra la rabia y se hará el diagnóstico de algunas enfermedades que pudieran afectar a las mascotas para ofrecer mayor tranquilidad a las familias, sobre todo las que tienen pequeños en casa y son susceptibles a infecciones y contagios.
“Todas las enfermedades de las mascotas se pueden prevenir, incluyendo la de distemper,  que es una enfermedad viral, también conocida como moquillo canino, que es contagiosa, altamente virulenta y causa la muerte de la mascota. En estas campañas públicas se busca la prevención de esta enfermedad canina”, sostuvo Oscar Botetano, jefe de la Unidad Médico Veterinaria.
Todos los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos y, después de ser registrados los canes, los propietarios podrán solicitar en la oficina de la Subgerencia de Salud, ubicado en el jirón Francisco de Zela N° 506 – Chicago, el carnet de identificación de su mascota.
LICENCIA
Los dueños de mascota que tengan dos fotos de sus canes, las vacunas antirrábicas vigentes, y copia de su DNI, podrán adquirir la Licencia de Tenencia de Mascota, por el costo de 41.20 nuevos soles, lo cual otorga un código de autorización para ser beneficiarios de atenciones gratuitas o tener un descuento especial en algunas veterinarias.

Esta licencia municipal se da a través de un collar azul o rojo, dependiendo de si la mascota no es agresiva o si puede presentar algún tipo de peligrosidad.