02 abril 2014

Talleres deportivos de verano recibieron a más de seis mil jóvenes

En 8 años, la MPT capacitó a más de 50 mil menores


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró el pasado fin de semana el ciclo de Talleres Deportivos Municipales de Verano 2014, actividad que permitió la capacitación totalmente gratuita en diversas disciplinas a poco más de seis mil niños y jóvenes.
El subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil, tuvo a cargo esta clausura en la que se ofrecieron exhibiciones de diversas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, natación, karate, ajedrez y gimnasia. Los participantes demostraron todo lo aprendido durante la temporada.
Además, se entregaron certificados a los jóvenes que fueron parte del ciclo de verano, el que tuvo una duración de 3 meses (enero, febrero y marzo), temporada en la que refuerzan sus capacidades y tienen la oportunidad de destacar con sus presentaciones en diversos campeonatos locales y regionales.
Los jóvenes talentos que destacaron durante el ciclo académico tuvieron una mención honrosa por su resaltante desempeño en certámenes como el V Campeonato Regional de Natación, donde se obtuvo el 2 puesto en el medallero y el de fútbol  donde se obtuvo el tercer lugar.
En la disciplina de karate fueron destacados 3 deportistas, quienes previamente también habían sido reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) como deportistas del año.
Los talleres ayudan a seguir promoviendo la cultura deportiva en las comunidades, permitiendo un verdadero desarrollo humano de los jóvenes futuros ciudad y para que los padres tomen conciencia de la preparación de sus hijos durante todo el año.
“La Municipalidad pretende ayudar a las personas que más lo necesitan, contribuyendo con ideas y a generar una nueva sociedad en contra de la violencia. En ocho años, estamos llegando a más de 50 mil jóvenes y niños que han recibido estos talleres gratis”, dijo el gerente de Educación Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT, David Calderón de los Ríos.

Cabe mencionar que el inicio de matrículas del II ciclo de deportes, denominado Talleres de Otoño - Invierno 2014, será el 10 de abril y el inicio de clases el 03 de mayo, donde se espera la inscripción de más de tres mil jóvenes.