28 abril 2014

Evalúan funcionamiento de 200 tanques gigantes con los que se distribuye agua

Algunos podrían ser reubicados para atender a AA.HH. con mayor necesidad


La Municipalidad Provincial de Trujillo está evaluando la posibilidad de reubicar algunos de los 200 tanques gigantes de polietileno para almacenar y distribuir agua potable, los que fueron colocados en lugares estratégicos de  asentamiento humanos donde se carece de este servicio.
Esta es una acción que se realiza cada cierto tiempo, considerando que hay algunos sectores que se van incorporando a la red de agua potable de Sedalib o donde han mejorado su accesos viales o su situación económica ha mejorado y que siguen naciendo nuevos asentamientos de familias de humilde condición económica que requieren este servicio edil con mayor prioridad.   
Como debe recordarse, los tanques forman parte del programa “Agua es vida”, mediante el que la comuna provincial adquirió los 200 tanques gigantes, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua cada uno. Cada tanque abastece a 50 familias, en promedio, lo que implica atender a unas 60 mil personas con este servicio cuyo líquido es proveído por Sedalib, todas las semanas.  
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social, inició la supervisión y control de estos tanques, cuyo es fiscalizado regularmente a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Mediante  comunicación del gerente municipal Luis Valdez Farías, dirigida a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, se dispone efectuar la evaluación integral  de los 200 tanques gigantes instalados casi en su totalidad en asentamientos humanos.
El objetivo de la nueva supervisión es velar por que estas inversiones edilicias ofrezcan el máximo beneficio a las familias más pobres, aliviándoles el pago del agua potable hasta que las redes de este servicio básico lleguen a hasta sus hogares.

Igualmente, evaluar la posibilidad de reubicar algunos de estos tanques, como se estuvo haciendo el año pasado luego de comprobarse que había familias más necesitadas que las que estaban recibiendo el agua potable gratis y en otros casos porque llegaron las redes públicas de agua potable hasta los asentamientos humanos.