28 abril 2014

Grover Ávalos Castillo, recibió Medalla de la Ciudad de la MPT

Por sus 51 años de trayectoria deportiva


El otrora destacado deportista Grover Orlando Ávalos Castillo, hoy reconocido profesional y empresario distinguido con Medalla de la Ciudad y Diploma de honor, el último viernes, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con motivo de sus 51 años de trayectoria deportiva y de iniciarse la XXVI Edición del torneo Glorias de Fútbol. 
“Este tipo de ceremonias los hace la municipalidad con la finalidad de reconocer a personas ilustres que han dado todo por la región y la ciudad, en el rubro que sea, y Grover lo dio en el deporte, lo que debe ser reconocido y seguido por los jóvenes”, dijo el teniente alcalde de la MPT, Dante Chávez Abanto.
Durante la ceremonia, en la mesa de honor estuvo el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil; Eusebio Terrones Huarniz, teniente gobernador, así como representantes del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.
El homenajeado dijo sentirse orgulloso de representar en Trujillo a la provincia de Julcán, que lo vio nacer. “No se aporta al deporte para recibir premios o reconocimientos, pero me siento honrado por el reconocimiento que se hace a través de la Subgerencia de Deportes, lo que recibo con mucho aprecio, gratitud y sobre todo humildad”, dijo. 
Cabe indicar que Grover Ávalos nació el 03 de octubre de 1950 en la provincia de Julcán, estudió ingeniería química en la Universidad Nacional de Trujillo y ha jugado en reconocidas instituciones deportivas como: Sport Boys (Callao), Ciclista Lima (Lima), Atlético Chalaco (Casa Grande), Alfonso Ugarte (Chiclín), Carlos A. Mannucci, Sociedad Deportiva Sanjuanista y Atlético Trujillano (Trujillo), entre otros. 
Su trayectoria es vasta. Comenzó muy pequeño, en las olimpiadas inter escolares de la Escuela 267, luego integró el equipo de fútbol La Perla y la selección de Trujillo, siendo campeón a nivel regional. También estuvo en el equipo juvenil Club Unión Estudiantes del Barrio Unión, donde destacó y fue convocado nuevamente a la Selección de Trujillo.
Participó en torneos de tercera división de su barrio, como el Deportivo Putumayo, pasando a la Academia Ganoza, a los 17 años de edad. Posteriormente jugó en primera división, en la liga de Trujillo, integrando el equipo de “Unión Miraflores”.

Por su destacada participación fue llamado para formar la Selección de Fútbol de Trujillo, luego pasó al Club Atlético Trujillano, logrando el título de la liga. Fue llamado para reforzar al Club Carlos A. Mannucci y el Club Alfonso Ugarte de Chiclín.