28 abril 2014

Feria “Trujillo Gastronómico 2014” también tendrá espectáculos

Contará con la participación de diversos shows


La Feria Culinaria “Trujillo Gastronómico 2014”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Escuela Internacional de Gastronomía Blue Ribbon International, presentarán excelentes espectáculos, con la participación de la Orquesta Estribo Show International y Orquesta Toya Banda Show, entre otros.
Para deleite de los visitantes también se presentarán la Orquesta Segovia, Orquesta UCV, Orquesta Rock Vértigo, Orquesta Rock Mecano y Orquesta Rock Dínamo.
La feria comienza este jueves 01 de mayo y concluye el domingo 4 de mayo y se desarrollará en la explanada del Mall Aventura Plaza.
Esta actividad se realizará con motivo de celebrarse el mes del Desarrollo Económico, para mejorar la imagen de Trujillo como ciudad empresarial e impulsar el trabajo de emprendedores, comerciantes y empresarios, promoviendo la formalización de los negocios y la gastronomía trujillana y liberteña.
“La Municipalidad Provincial de Trujillo está trabajando conjuntamente con la Escuela Internacional de Gastronomía Blue Ribbon, para que los visitantes disfruten de este gran evento que promoverá el turismo en la región”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
La funcionaria edil también indicó que pronto esta gran feria se realizará al mismo nivel que Mistura, la gran feria gastronómica de Lima.
Las familias trujillanas podrán disfrutar de 4 días degustando los mejores potajes y platos típicos del país, a bajos precios y preparados por los mejores restaurantes locales, productores y una selección de las mejores carretillas, restaurantes de fuego abierto, entre otros. 
El año pasado, la feria congregó a más de 20 mil personas y para este año la meta es superar la cifra de visitantes.
Este año participaran 40 restaurantes, que ofrecerán diversos potajes peruanos, representando y dejando en alto las virtudes de la cocina peruana.
La comuna provincial está destinando poco más de 20 mil nuevos soles para la realización de la feria, la que requiere una inversión total cercana a 100 mil nuevos soles, lo que permitirá al público disfrutar de lo mejor de los potajes locales y nacionales.

Además de ponerse a la venta diversos potajes típicos y productos de la creatividad culinaria local, durante el desarrollo de la feria habrá concursos, clases magistrales de gastronomía, grupos de danzas, juegos infantiles, sorteo de regalos para los asistentes y muchas sorpresas.