28 abril 2014

Pegaco proveerá con 200 buses patrón a GNV al Consorcio del Norte

Primer lote para renovar transporte público es de $ 20 millones


Tras analizar las propuestas recibidas y debatirlas con sus asociados, los representantes del Consorcio Empresarial de Norte hicieron conocer a la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) su decisión de adquirir buses patrón de marca King Long, cuyo representante en Perú es la empresa Petroleum Gas Company S.A. (PEGACO).
Las unidades del primer lote por adquirir tienen 8.55 mt x 3.280 mt, con capacidad para 30 personas sentadas y 30 paradas y cuentan con 5 tanques de material de fibra con capacidad para 120 lt. de Gas Natural Vehicular (GNV) cada uno. La composición del sistema GNV incluye un pico de carga alemán con detector de gas metano y fuego.
El modelo es YC4G 180N-40V CNG, con motor de 4 cilindros en línea, intercooler, inyección directa con control electrónico, refrigeración por agua, turboalimentado, con norma de emisión Euro IV, 6 velocidades, retroceso y palanca de cambios corta.
Tendrá 2 puertas laterales, asientos ergonómicos con apoyo lumbar y reposacabezas, cinturón de seguridad de 3 puntos. Para confort y seguridad tendrá 3 pasamanos centrales, piso de salón antideslizante, y un sistema de vigilancia con cámara marcha atrás con monitor en el tablero y cámara de visión en la puerta posterior de salida.
La operación importa la renovación de un 50 % del total de la flota de las 4 empresas que integran el Consorcio del Norte: Nuevo California S.A., Huanchaco S.A., Esperanza Express y El Cortijo S.A., la cual bordea los 20 millones de dólares y cuenta con el respaldo de COFIDE y la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes suscribieron un convenio marco institucional para desarrollar en nuestra ciudad el programa Cofigas Buses, que se realiza con éxito en Lima.
“Los buses llegarían en el mes de julio y el siguiente paso en el proceso de financiamiento será la presentación de propuestas de tasas de interés, pudiendo ser Caja Trujillo o Interbank las financieras, dependiendo de la tasa más baja para el consorcio”, acotó el gerente de Transportes de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
ESTACIÓN GNV
Conjuntamente con esta primera importante adquisición de buses patrón a GNV se pone en operación la primera estación de GNV en Trujillo, inversión privada por un monto de aproximadamente 5 millones de dólares, promovida por COFIDE y la MPT, con lo cual se inicia el proceso del cambio de matriz energética en el parque vehicular del servicio de transporte público y en general en el parque vehicular de uso privado, con los importantes beneficios para la disminución de la contaminación ambiental de la ciudad.
Cabe mencionar que en la actualidad hay más de 800 buses marca King Long circulando en todo el Perú, de los cuales 154 unidades se encuentran trabajando en el COSAC 1- Metropolitano de Lima.

Según se adelantó, respecto al soporte postventa, Pegaco tiene una alianza estratégica con la empresa ITM Tractor para asegurar el correcto funcionamiento de los buses y garantizar el stock de repuestos.