22 abril 2014

Iglesia Adventista del Séptimo Día fue reconocida por la MPT

Por realizar diversas actividades de proyección social en la ciudad


La Municipalidad Provincial de Trujillo distinguió con Medalla y Diploma de Honor a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, representada por el pastor Erton Carlos Kohler, presidente de la División Sudamericana y máximo representante de la iglesia a nivel mundial.
El reconocimiento fue entregado durante ceremonia especial en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, por el regidor provincial Juan José Fort Cabrera, quien días antes había pedido ante el Concejo Municipal la aprobación de la condecoración, lo que fue aprobado por unanimidad.
En los últimos cuatro años, en coordinación con la Municipalidad de Trujillo la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha contribuido con la ciudad en diversas campañas de salud con la colaboración de sus médicos especialistas, atendiendo operaciones gratuitas, donaciones de sangre (casi 400 unidades), campañas de  recolección y donación de cerca de 30 toneladas de alimentos, juguetes y prendas.
Para fortalecer la nutrición de los niños en los comedores populares y vasos de leche de nuestra jurisdicción la Iglesia Adventista tiene en ejecución el Proyecto Adelante, y trabaja además en el fortalecimiento de los valores y la familia, con la colaboración directa del departamento de jóvenes adventistas
Éstos últimos han contribuido con actividades cívicas de limpieza pública y sembrado de árboles; y con la presencia de la Organización Adventista ADRA en actividades de desarrollo social de Trujillo a través de las 400 iglesias y los 20 mil integrantes que pertenecen a la provincia de Trujillo.

La División Sudamericana de la Iglesia Adventista tiene más de dos millones de miembros y 10 600 iglesias. La división abarca a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Islas Malvinas, Paraguay, Perú y Uruguay, además de islas adyacentes en los océanos Atlántico y Pacífico.