01 abril 2014

Inauguraron Centro de Capacitación e Innovación Textil

Las clases son gratis y generará mano de obra en 400 Mypes


En ceremonia especial fue inaugurado ayer el Centro de Capacitación e Innovación Textil, implementado en el marco del programa municipal “Emprende Trujillo” de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para apoyar a la comunidad y promover el emprendimiento y desarrollo de sus capacidades técnicas y productivas.
La Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, encargada del proyecto, tomó en cuenta para la creación del proyecto la demanda insatisfecha existente de personal calificado para las empresas en el rubro de confección de prendas de vestir que hay en la ciudad.
“El deseo es generar mano de obra calificada bajo los requerimientos de los empresarios para  satisfacer dicha necesidad, atender en su totalidad el mercado local, expandirse hacia otras ciudades, generar  puestos de trabajo y crecer como empresarios con visión a la exportación”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache, tras inaugurar este local en representación del alcalde César Acuña Peralta.
El proyecto beneficiará con clases gratuitas en manejo de maquinaria industrial, cosedoras rectas, remalladoras y recubridoras, a 50 mujeres de 10 organizaciones sociales de base, así como a personas de 26 a 45 años que quieran generar capacidades técnicas e insertarse en la cadena productiva de la confección de prendas de vestir.
El equipamiento hecho en este local tiene un importe de 18 mil 300 nuevos soles, gracias al convenio firmado por 3 años entre la MPT y la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles La Libertad- AFITELL, quienes implementaron el Centro de Capacitación.
El facilitador es un empresario del rubro confección de prendas y productor en el centro  comercial “Don Carlos”, con experiencia en el desarrollo de capacidades. Cada capacitación tendrá 25 participantes y se evaluará la habilidad y rapidez del participante en la costura.
“Este programa brindará oportunidades de trabajo en las más de 400 MYPES del rubro confección de la ciudad de Trujillo, insertando a los egresados en el mercado laboral, lo que será canalizado por la AFITELL”, expresó Rogger Ruiz, subgerente de Desarrollo Empresarial.

El funcionario explicó que la ejecución del proyecto obligó a buscar un local comunal con características apropiadas, seleccionando al de  “Los Jazmines”, ubicado en la Mz. D Lt. 1 del AA.HH Los Jazmines, en la urbanización Monserrate, donde tras coordinaciones  con su junta vecinal y la aceptación del proyecto, se inició el proceso de implementación.