01 abril 2014

MPT sigue capacitando e implementando a unidades productivas

Enseñan panadería y pastelería a 50 mujeres de las OSB


Como parte del programa “Emprende Trujillo”, con el que se promueve el desarrollo de emprendimientos locales en las Organizaciones Sociales de Base (OSB), la teniente alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa dio inicio a un ciclo de capacitación técnica en panadería y pastelería a un grupo de mujeres proactivas.
La capacitación está dirigida a 50 damas emprendedoras integrantes de las OSB. Al final ellas desarrollaran sus capacidades técnicas, implementarán sus unidades productivas y contribuirán a la dinamización de la economía local.
“Ninguna obra será más importante que la capacitación y el reforzamiento de capacidades de ustedes, por ello para este año se ha establecido capacitar a 10 OSB en elaboración de pan y pasteles, y en el manejo y uso de  hornos”,  dijo Montenegro Figueroa al intervenir en representación del alcalde César Acuña Peralta.
Este programa, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, se viene realizando desde el año 2010, llegando a implementarse a la fecha a 10 panaderías.
Por cada OSB están participando 5 mujeres y en esta oportunidad lo hacen: “Corazón de Jesús N°8”, de La Esperanza; “Víctor Raúl”, del C.P. El Milagro; “Tierras Chimú” y “Mujeres en Acción”, de Huanchaco; “Virgen de las Mercedes”, de Salaverry; “Villa Hermosa”, de  Moche; “Estrellita”, del C.P. El Milagro; “Madre de Cristo”, de El Porvenir; “Margarita del Progreso”, de Trujillo distrito, “Santa Elisa”, de El Porvenir.
El taller se realiza en la panadería Fito Pan, del óvalo Larco, y durará un mes. Como incentivo, al final de la capacitación, la MPT hará entrega de 01 horno, 01 amasadora, 01 cortadora, 01 mesa de trabajo, 01  exhibidora, 01 bidón de gas de 10 kilos y utensilios diversos por un monto total de 15 mil  632 nuevos soles.
Esto es posible gracias al apoyo de aliados estratégicos como la empresa Cogorno, que brinda los profesores y los insumos necesarios para la elaboración de los productos en el taller ,y la  empresa Fito Pan, que gracias a su espíritu altruista y de responsabilidad social está ofreciendo sus instalaciones.
La ceremonia de apertura del taller contó con la participación del gerente de Fito Pan, César Merino; el gerente de la Empresa Cogorno, Manuel Moncada, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz, el gerente de Servicios Generales de la MPT y en representación de las madres beneficiadas la señora Gladis Flores García.

“Porque no brindar una mejor calidad de vida a nuestra familia, a nuestro sector y a la sociedad dedicando un poco de nuestro tiempo a capacitarnos; olvidémonos del asistencialismo y empecemos a ser las futuras empresarias”, manifestó durante su intervención Gladis Flores.