10 abril 2014

Intervinieron a 494 estudiantes en lo que va del año por evadirse de sus colegios

Gracias a Programa de Reinserción Escolar de Seguridad Ciudadana


Además del patrullaje en prevención de delitos diversos, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue realizando cotidianos recorridos de vigilancia para intervenir a estudiantes que estando en horas de clase son encontrados fuera de sus colegios, como ocurrió ayer con la menor de iniciales AAAG.
Esto es parte del Programa de Reinserción Escolar, que busca reducir el alto índice de evasiones o deserción escolar y sus consecuencias. En lo que va del año ya se han intervenido a 494 adolescentes por tal motivo, los que fueron derivados a las comisarías o la dirección de su colegio.
“Los alumnos que sean encontrados fuera de sus aulas en hora de clase y no tengan permiso de su colegio serán puestos a disposición de la dirección o a la comisaría más cercana, para que se notifique a sus padres y ellos puedan actuar al respecto”, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Miguel Pardo Navarro.
En el caso de ayer, efectivos de Seguridad Ciudadana que realizaban patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP), en las calles del centro histórico, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, identificaron en la Plaza de Armas a una menor de aproximadamente 15 años, que vestía el uniforme de la I.E. "Marcial Acharan".
La menor, que cursa el 3er grado de secundaria, se encontraba en compañía de una persona de sexo masculino, aproximadamente de 25 años, con quien conversaba en actitud cariñosa. Al preguntarles porqué se encontraban en el referido lugar, no supieron dar razones.
De inmediato se solicitó apoyo de la móvil N° 35 para  realizar la intervención y trasladarlos a la comisaria PNP de Ayacucho, donde se levantó un acta y quedaron a cargo del programa Justicia Juvenil Restaurativa y la posterior identificación del sujeto que la acompañaba, cuyas iniciales son MVJP.

Los operativos continuarán realizándose, previniendo que los adolescentes y escolares se evadan de sus instituciones educativas para ir a cabinas, parques, cines o incluso a consumir bebidas  alcohólicas.