25 abril 2014

Mantenimiento de grass en excomplejo Chicago, no es responsabilidad de la MPT

En mayo llega transferencia de 36 millones para continuar la obra


Por encontrarse aún en ejecución la construcción de la Ciudadela Mochica – Chimú, sobre lo que fuera el ex complejo Chicago, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no es responsable de la falta de mantenimiento del grass natural del campo del estadio Chan Chan.
La empresa ejecutora de esta obra es el Consorcio “Chicago II”, conformado por: FCC Construcción S.A. y Constructora Málaga Hnos. S.A.
La MPT se hará cargo del mantenimiento una vez que esté terminada la obra y de que la recepcione oficialmente, entre tanto todo costo que implique el mantenimiento del gramado es responsabilidad de la constructora.
“Es cierto que faltó mantenimiento al gramado, pero no se puede responsabilizar a la municipalidad por ello mientras no esté terminada y en nuestra manos”, precisó el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.
El funcionario agregó que la obra no está paralizada, se trabaja a un ritmo lento por falta de recursos, pero ya está en etapa final la construcción del polideportivo, el estadio y parte del área de estacionamiento.
Explicó que se está a la  espera de la transferencia del Gobierno Central de 36 millones de soles, lo que sería para el próximo mes de mayo, lo que permitirá continuar aceleradamente los trabajos de construcción del coliseo y parte de los servicios generales.
“No queremos que se mal informe a la población sin antes averiguar bien lo que está ocurriendo y cómo son las cosas. La obra nunca se paralizó, ni se abandonó”, puntualizó.

El monto de inversión según el contrato firmado por la empresa contratista es de S/. 103 millones  637 mil 779.21 nuevos soles, lo que incluye, la construcción del estadio de atletismo Chan Chan, el polideportivo Huaca del Sol, coliseo cerrado Huaca de la Luna, con paseo peatonal e ingresos y un módulo de servicios generales.