25 abril 2014

Municipalidad de Trujillo rindió homenaje a secretarias por su día

Organizó diversas actividades con tal motivo


Con un almuerzo de confraternidad y diversas actividades de integración, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rindió homenaje a las secretarias por celebrarse su día, distinguiendo además a un centenar de ellas en amena ceremonia desarrollada en los ambientes del Club Libertad.
“Estamos ofreciendo un merecido homenaje a nuestras secretarias, porque gracias a la eficiencia que demuestran en sus labores contribuyen a que mantengamos una buena gestión. Un saludo a todas ellas, pese a que algunas mantienen el rol de madre, ejercen sus funciones con total responsabilidad”, manifestó la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa durante el evento.
El Día de la Secretaria se celebra desde el año 1942, cada 26 de abril, en conmemoración a la ardua labor que ellas desempeñan en una oficina de las empresas o instituciones u organismos públicos o privados. Esta fecha nace tras la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias, en Estados Unidos.
Es por este motivo que la comuna provincial a través de la Gerencia de Personal, preparó una serie de actividades para homenajearlas. Ellas participaron durante cuatro días en cursos de actualización de conocimientos en temas de redacción, administración pública, atención al cliente, etiqueta y protocolo.
De igual modo, participaron del Encuentro de Secretarias del Perú: “La Secretaria en Tiempos de Modernidad”, que organizó la Municipalidad de Trujillo en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Este evento fue realizado en el auditorio Héctor Acuña Peralta, de la Universidad César Vallejo.
“Las secretarias son el rostro e imagen de cada una de nuestras oficinas y el eje de su funcionamiento”, afirmó por su parte el gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán, durante un discurso que ofreció a las secretarias ediles en su día.

Cabe mencionar que al término del almuerzo de confraternidad, la Gerencia de Personal otorgó un regalo a cada una de las agasajadas y participaron de diversos sorteos.