Organizó diversas actividades con tal motivo
Con un almuerzo de confraternidad y diversas actividades de integración, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rindió homenaje a las secretarias por celebrarse su día, distinguiendo además a un centenar de ellas en amena ceremonia desarrollada en los ambientes del Club Libertad.
“Estamos ofreciendo un merecido
homenaje a nuestras secretarias, porque gracias a la eficiencia que demuestran
en sus labores contribuyen a que mantengamos una buena gestión. Un saludo a
todas ellas, pese a que algunas mantienen el rol de madre, ejercen sus funciones
con total responsabilidad”, manifestó la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro
Figueroa durante el evento.
El Día de la Secretaria se celebra
desde el año 1942, cada 26 de abril, en conmemoración a la ardua labor que
ellas desempeñan en una oficina de las empresas o instituciones u organismos
públicos o privados. Esta fecha nace tras la creación de la Asociación Nacional
de las Secretarias, en Estados Unidos.
Es por este motivo que la comuna
provincial a través de la Gerencia de Personal, preparó una serie de
actividades para homenajearlas. Ellas participaron durante cuatro días en
cursos de actualización de conocimientos en temas de redacción, administración
pública, atención al cliente, etiqueta y protocolo.
De igual modo, participaron del
Encuentro de Secretarias del Perú: “La Secretaria en Tiempos de Modernidad”,
que organizó la Municipalidad de Trujillo en coordinación con la Asociación de
Municipalidades del Perú (AMPE). Este evento fue realizado en el auditorio Héctor
Acuña Peralta, de la Universidad César Vallejo.
“Las secretarias son el rostro e
imagen de cada una de nuestras oficinas y el eje de su funcionamiento”, afirmó
por su parte el gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán, durante un
discurso que ofreció a las secretarias ediles en su día.
Cabe mencionar que al término del
almuerzo de confraternidad, la Gerencia de Personal otorgó un regalo a cada una
de las agasajadas y participaron de diversos sorteos.