23 abril 2014

Más de 80 canes y gatos fueron atendidos en La Esperanza

Subgerencia de Salud de la MPT organizó la campaña


Un total de 84 canes y ocho gatos recibieron atención médica veterinaria durante la reciente campaña desarrollada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y realizada en el Barrio Central del distrito La Esperanza, a petición de los vecinos de ese sector urbano.
En la actual gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, las campañas médicas y caninas continuarán ofreciéndose en forma gratuita, a petición de los vecinos organizados, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, responsable del área social de la MPT.
El trabajo ofrecido por los médicos veterinarios de la Municipalidad de Trujillo comprende la desparasitación de pulgas,  garrapatas y vacunas contra el distemper, conocido como moquillo canino, así como tratamiento contra la rabia, por ser un gran peligro para las personas, ya que podría ocasionarles la muerte.
Durante el desarrollo de la campaña canina realizada en el Barrio Central de La Esperanza,  se dio una charla a los dueños de las mascotas, para que cumplan con las normas sanitarias vigentes y tengan presente que los canes altamente peligrosos al ser conducidos por la vía pública deben llevar un bozal y una correa, para poder sujetarlos y evitar que se escapen y causen destrozos o muerdan a los niños o personas de la tercera edad.
Los ocho felinos que fueron llevados por sus propietarios a esta campaña también recibieron los mismos servicios veterinarios.

Al término de la jornada, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la municipalidad de Trujillo y a la alcaldesa Montenegro Figueroa, por haber enviado al equipo de médicos y atender de manera totalmente gratuita.