23 abril 2014

Moderno local comunal construyeron en Cerro Blanco con apoyo de la MPT

Municipalidad de Laredo aportó la mano de obra


Con materiales nobles donados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue terminado de construir el  local comunal “Campesinas unidas”, ubicado en la parte alta del sector Cerro Blanco, en Laredo, cuya municipalidad distrital aportó la mano de obra necesaria para ejecutar la obra.
Las integrantes del club de madres “Campesinas Unidas” gestionaron oportunamente ante la MPT el apoyo para hacer realidad este proyecto, suscribiéndose para ello final un convenio de cooperación interinstitucional entre las municipalidades provincial y distrital para ejecutar la ansiada obra comunal.
Mediante Resolución de Alcaldía de la MPT se autorizó, en su oportunidad, entregar para esta obra al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, la cantidad de 600 bolsas de cemento, 23 metros cúbicos de arena gruesa, 34 metros cúbicos de gravilla, 166 varillas fierro de ½”, y 7,386 ladrillos king kong.
El local comunal “Campesinas Unidas” se construyó sobre un terreno de 100 metros cuadrados y ahora cuenta con una amplia sala para reuniones, cocina para el club de madres, servicios higiénicos y un almacén. Al fondo tiene un área libre que podrán utilizar para otras necesidades posteriores.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, a la que pertenece la Subgerencia de Participación Vecinal, dispuso que el asistente Wilson Anticona, supervise la situación en que se encuentran las obras comunales que se ejecutan en distritos con  materiales de construcción donadas por la comuna provincial.

Los vecinos de ese pequeño poblado rural, conocido como Parte Alta de Cerro Blanco, expresaron su agradecimiento a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa y al alcalde de Laredo,  Miguel Chávez Castro, por haber hecho realidad un moderno local comunal.