21 abril 2014

MPT reconocerá a Cooperación Suiza, por sus 50 años de colaboración

Mañana miércoles 23 de abril, en el Salón Consistorial


El Concejo de la  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó por unanimidad distinguir a la Cooperación Suiza - SECO, representada en nuestro país por Cristian Robin, por su labor en la asistencia técnica ofrecida mediante el programa “Trujillo, Ciudad Sostenible” y sus 50 años de colaboración en el país.
El regidor Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de Administración, Finanzas y OPD’s, presentó el pedido sustentándolo en la loable labor en pro del desarrollo económico y social de nuestro país. El reconocimiento edil será entregado mañana miércoles 23 de abril, al mediodía. en el Salón Consistorial de la MPT.
Cabe resaltar que la Cooperación Suiza – SECO busca contribuir al crecimiento económico sostenible y regionalmente balanceado de Perú, así como a la integración del país en la economía global, como medio para combatir la pobreza y promover la inclusión social.
Para ello, apoya el desarrollo de ciudades sostenibles en urbes de rápido crecimiento con infraestructura urbana integrada y sostenible, y procura reforzar una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público, mejorando la gestión financiera de las regiones.
PARA LA PNP
Otro pedido aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal fue el que hiciera del regidor Pablo Penagos Ruzo, quien solicitó que la MPT apoye con la donación de materiales de construcción, por un valor de 1 591 36 nuevos soles, para el piso de porcelanato del Instituto de la Policía Nacional del Perú.

El pedido de Carlos Ríos Guti, para entregar cuatro camionetas y diez motocicletas para la Policial Nacional del Perú, y la sesión en uso de una  barredora mecánica aspirante simple para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), fueron aprobados por mayoría.