15 abril 2014

Niños revelaron creatividad en concurso de cuentos de Biblioteca Municipal

Por el “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor”


Ochenta niños que estudian en 10 jardines públicos y privados locales participaron ayer en el concurso: “Creación de cuentos”, que organizó la Biblioteca Municipal de Trujillo, como parte del programa de celebraciones por el “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor”.
El concurso se desarrolló en la biblioteca infantil “Mis angelitos”, junto al auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acustica) y los ganadores del primer puesto fueron: Nataly Alvarado Vásquez y Ronald Suyasi Marreros, con “La abuelita y el ladrón”.
“Los pequeños han demostrado su creatividad, de manera dinámica a través de la creación de cuentos, lo que nos permite enseñarles que la imaginación no tiene límites y que con la ayuda de la lectura podrán ser futuros jóvenes de bien”, dijo la jefa de la División de Biblioteca Municipal de la MPT, Elva Rosales Mesías.
El “Día Internacional del Libro y Derechos de autor”, se celebra el próximo 23 de abril, aunque el programa de actividades a desarrollar continuará hasta el 30 de este mes, esperando la participación de gran cantidad de niños y jóvenes.
ACTIVIDADES
Hoy miércoles 16 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plazuela El Recreo, el público en general podrás disfrutar de entretenidas jornadas de lectura dirigidas principalmente a los menores, ayudados por promotores de lectura, gracias al desarrollo de la “Campaña de lectura en Parques”.
El “Coloquio de Literatura Juvenil”, donde se reunirán estudiantes de distintas instituciones educativas para compartir experiencias y anécdotas con escritores liberteños, será el lunes 21 de abril, a las 9:30 de la mañana, en Salón Consistorial de la MPT.
El miércoles 23, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Paseo de la Letras (costado de la I.E. Raimondi), se iniciará el pasacalle motivacional por el centro histórico, en el que participarán delegaciones de las bibliotecas comunales y escolares.
El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, en la Casa de la Juventud, se impartirá una ponencia dando a conocer los datos relevantes y la importancia por “El día del Idioma Castellano”.

El lunes 28, a las 9:30 de la mañana, en la biblioteca comunal “Rosa María Peláez”, se desarrollará la actividad “Pinto mi dibujo preferido”; y finalmente el miércoles 30, a las 9:00 de la mañana, habrá una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Trujillo, con estudiantes del segundo grado de primaria.