15 abril 2014

Parrillas “El Carbonazo” fue cerrada y sancionada por la MPT

Hubo cucarachas y otras infracciones sanitarias

Parrillas “El Carbonazo”, ubicado en Av. Salvador Lara Nº 489, Urb. Las Quintanas, fue cerrado temporalmente hasta el 30 de mayo y multado con S/. 5700 nuevos soles por acumular 8 infracciones graves, durante un operativo inopinado realizado por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Hemos encontrado muchas cucarachas en el área de cocina, las paredes estaban sucias, con grasa, y la parrilla donde cocinaban las carnes se veía como un depósito para trastos más que para cocinar”, indicó al final del operativo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Las infracciones cometidas en este local comercial son: la E-131, por no tener carné de sanidad, que se multa con el 10% de UIT por cada manipulador, en este caso hubo tres personas; y la E-132, por tener mobiliario antihigiénico, que es sancionado con el 20% de UIT.
También se encontró insectos (cucarachas) en la cocina, lo que es tipificado con la infracción E-121 y multado con el 20% de UIT; la E-111, por tener indumentaria inadecuada en la preparación y manipulación de comida, por lo que deberá pagar el 10% de UIT; y la E-122, por tener pisos y paredes sucias, multado con el 30% de UIT.
También se aplicó la infracción E- 127, por no contar con el certificado de fumigación, que se multa con el 20% de UIT; la E-120, por no tener recipiente para los desperdicios, por lo que tendrá que pagar el 10% de la UIT; y por la E-136, por tener servicio higiénico incompleto, que se sanciona con el 10% de la UIT. Sumando todo, debe pagar un total de 150% de UIT.

“Mayormente realizamos operativos nocturnos, entre las 8 y las 12 de la noche. Si encontramos algo que amerita el cierre temporal como medida preventiva también intervenimos en el día”, añadió el funcionario edil.