04 abril 2014

SATT celebra 15 años al servicio de la comunidad

Gloria Montenegro reconoce labor de trabajadores


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa en ceremonia especial por el 15 aniversario del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), reconoció la labor que viene desarrollando la institución y su aporte al desarrollo de la ciudad.
El SATT fue creado mediante Ordenanza Municipal N°004-98, entrando en funcionamiento en el año 1999. En la actualidad tiene como gerente al economista Estuardo Reátegui Vela.
A la fecha la institución viene desarrollando actividades de recaudación de tributos, tasas municipales y contribuciones, teniendo claro que la tributación es un aporte en aras del bien común, donde el ciudadano entrega al Estado cierta cantidad de dinero para el financiamiento de las funciones y servicios públicos.
“Esta actividad de recaudación, sobre todo en un país como el nuestro, es un asunto determinante y por lo tanto merece la mayor de las reflexiones. Su fuerza de gravedad está en las mentalidades, en los valores, en la educación”, manifestó Reátegui Vela.
Por su parte la alcaldesa de Trujillo aplaudió la labor que viene desempeñando todo el cuerpo de colaboradores y los instó a seguir trabajando para superar el record histórico del años 2013, que tuvo una recaudación de 91 millones 864 mil 687 nuevos soles. La meta de recaudación del 2014 corresponde es de 95 millones de nuevos soles.
Conscientes de sus metas, el SATT priorizó acciones que coadyuven a mejorarlas, como la adquisición de servidores informáticos, renovando los ya existentes, lo que permitirá mejorar la productividad del personal, el rendimiento de los sistemas informáticos y sobre todo un mejor servicio a los contribuyentes.
Hasta  ahora  vienen trabajando en la migración de sus bases de datos en un nuevo sistema con la finalidad que el pago de los impuestos se realice en línea, a través del sistema financiero.
Además, han adquirido equipos de cómputo, impresoras y scanner para las ventanillas de atención a los contribuyentes y digitalización, también equipos de seguridad perimetral para la protección de la información, y se está trabajando en la inclusión de los temas de tributación municipal en la currícula de universidades locales.

A la ceremonia, efectuada en Salón Consistorial de Palacio Municipal asistieron también los regidores provinciales Dante Chávez Abanto y Carlos Ríos Gutti, así como funcionarios y trabajadores del SATT e invitados especiales.